Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El GIAT de la Guardia Civil de Segovia premiado por la UNESPA

La patronal del sector de los seguros concede al Gurpo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil de Segovia el premio ICEA al “Mejor mérito dentro de las FCSE”

Entrega del premio GIAT al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia. /

La Patronal del Sector de los Seguros UNESPA ha concedido el premio ICEA (de la Asociación de entidades de seguro) al ‘Mejor Mérito, dentro de las FCSE’, al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia. El galardón premió el esclarecimiento de una estafa por fraude en la compraventa de restos de vehículos siniestrados, a los que se aseguraba previa a su reparación, para que una vez cubierta la contingencia, fueran reparados por el comprador en un taller de su propiedad y posteriormente revendidos a particulares.

El trabajo realizado por el GIAT del Subsector de Segovia fue propuesto por la compañía de seguros VERTI, entre 191, a los que se optaban en veinte modalidades diferentes, y fueron premiados, entre otros, profesionales del sector de los seguros, Fuerzas de Seguridad del Estado, magistratura, profesionales del sector médico y seguridad privada.

El trabajo conjunto en aras a evitar el fraude dentro de los seguros ha evitado en el año 2017 un total de 430 millones de euros, y fueron contabilizados 159.959 casos.

En el año 2016 continuó el progresivo envejecimiento del parque de automóviles de los últimos años. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados del uso.

Respecto a los resultados de la accidentalidad de los turismos, tanto la tasa de fallecidos, como la de heridos hospitalizados muestran una correlación positiva con la antigüedad del turismo en todos los tipos de vías. En el caso en que el accidente haya ocurrido en carretera convencional, la antigüedad del vehículo resulta ser un factor más determinante para el grado de lesividad de las víctimas que en el resto de vías.

Por otro lado, el correcto mantenimiento de un vehículo contribuye decisivamente a asegurar unas condiciones de seguridad adecuadas a lo largo de la vida útil del mismo, por lo que este tipo de actuaciones hacen que el usuario que adquiere el vehículo esté en la errónea creencia de protección de su seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?