Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
En la Ciberguarida

“La ciberseguridad cada vez tiene más futuro laboral”

María Cruz Gaya, experta en TIC, habla de la formación en este ámbito

La Ciberseguridad es todavía un campo laboral donde existe una importante demanda de trabajadores. / Sergei Fadeichev TASS (Getty Images)

Fuenlabrada

En un mundo interconectado, donde la información digital que compartimos y guardamos vale mucho, cada vez se hace más necesaria la presencia de profesionales en ciberseguridad. Y es que según reconoce José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, las empresas empiezan a concienciarse de lo necesario que es tener los archivos, fotografías o datos de clientes, por ejemplo, bien pertrechados contra ataques cibernéticos o evitar que un virus pueda paralizar el negocio o destruir el trabajo de mucho tiempo, con el perjuicio económico que eso conlleva.

26/04/2018_En la Ciberguarida_Formación en Ciberseguridad.

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524732440_112295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, las universidades empiezan a incluir en sus planes de estudio formación en Ciberseguridad. De esto hablamos con María Cruz Gaya, experta en TIC de la Universidad Europea de Madrid y subdirectora de la Escuela de Postgrado. Reconoce que se trata de “estudios que cada vez tienen más futuro” y la realidad es que todavía las empresas tienen “vacantes por cubrir”, en este ámbito, así la salida laboral, hoy por hoy, es muy buena.

En la actualidad, asegura Gaya, todavía los estudiantes no tienen claro en qué consisten estos estudios y cuál es su itinerario. También es necesario, en su opinión, acabar con la “brecha de género que encontramos en este tipo de formación”. En las carreras relacionadas con las TIC hay poca presencia femenina, pero en la “Ciberseguridad todavía es más anecdótica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00