Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Getafe

El director general de Industria pide a Airbus que intente recolocar a los afectados por ajustes

Mario Buisán ha realizado esta petición en una feria aeronáutica de Berlín

En la planta situada en Getafe se prevé que sufran el reajuste unos 100 trabajadores.

En la planta situada en Getafe se prevé que sufran el reajuste unos 100 trabajadores. / Google Street View

En la Feria celebrada en la capital alemana, Buisán ha mostrado la “preocupación” del Gobierno español ante los 850 puestos de trabajo afectados en nuestro país por el reajuste de Airbus, según han asegurado fuentes del Ministerio de Economía, Competitividad e Industria a Europa Press.

En ese encuentro ha pedido al consorcio aeronáutico europeo Airbus que “haga todos los esfuerzos posibles” para recolocar a todos los trabajadores españoles afectados por el ajuste de producción de los aviones A380 y A400M.

Recordemos que la reducción de carga de trabajo ha afectado a unos 3.700 trabajadores a nivel global, 850 de ellos en España. En lo que al sur de Madrid se refiere, en la planta situada en Getafe, sufrirán este reajuste unos 100 trabajadores.

Airbus y representantes del comité de empresa comenzaron en marzo las negociaciones sobre estos ajustes de producción y su impacto en las plantillas.

El Plan contempla una reducción del ritmo de producción del A380, conocido como ‘superjumbo’, ya iniciada en 2017, hasta seis unidades al año para 2020. También plantea la reducción progresiva de la cadencia del A400M, hasta ocho unidades a partir de 2021.

Tanto empresa como sindicatos coinciden en adoptar medidas de traslado y recolocación voluntaria de personal de un programa a otro o de un centro a otro para compensar y minimizar el impacto en materia laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?