SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BOXEO >

Kerman Lejarraga, campeón de Europa

El 'Revolver' de Morga ganó el cinturón por KO en el segundo asalto ante Skeete

LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El vizcaíno Kerman Lejarraga es el nuevo campeón de Europa del peso welter después de derrotar por KO técnico en el segundo asalto al inglés Bradley Skeete en la pelea estelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante alrededor de 9.000 aficionados.

'El Revolver de Morga' se mantiene así invicto con un palmarés ya de 25 victorias, 20 de ellas antes del límite, y además de abrocharse un nuevo cinturón tras el de campeón de España logrado el pasado noviembre toma impulso en el ránking de aspirantes al cetro mundial.

Apenas cuatro minutos ha tardado Lejarraga en someter al británico. Tras un primer asalto en el que Skeete se defendió bien gracias a su mayor envergadura, antes de cumplirse el primer minuto del segundo el boxeador local lanzó su primer mazazo envenenado al rostro de su rival que obligó a hincar la rodilla al londinense.

Lejarraga, jaleado por un público entregado desde su salida al ring, no cejó y martilleó a un Skeete que se fue a la lona dos veces más antes de que el árbitro parara definitivamente el combate y desatara la locura en el rincón del vizcaíno y en todo el pabellón de Miribilla.

En las dos peleas coestelares de la bautizada como la 'Velada de los 100 KOs', el vizcaíno Andoni Gago conquistó el título de la Unión Europea del peso pluma al ganar por decisión unánime al hasta hoy invicto francés Geoffrey dos Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00