Música
Premio “Jaén” de Piano

Actividades especiales por el fallecimiento de Debussy

El 60º Premio Jaén de Piano rinde homenaje al compositor francés

Concierto inaugural del Premio Jaén de Piano del año 2018. / Diputación de Jaén

Jaén

Las actividades dentro del marco del festival creado con la 60º edición del Premio Jaén de Piano, continúan. Dos conferencias en La Económica y un concierto de Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, conmemorarán el centenario de la muerte del compositor francés Claude Debussy.

A lo largo de este mes, tendrá lugar el ciclo 'Grandes compositores de piano', que estará ligado a acciones que se van a llevar a cabo en otros lugares del planeta para esta conmemoración.

La primera cita tendrá lugar el 3 de mayo en la Sociedad Económica Amigos del País, que acogerá la proyección del documental musical 'Claude Debussy-Entre Quatre-z-Yeux', en el que se profundiza en la obra y personalidad de este autor, de la mano de Daniel Barenboim, uno de los más grandes músicos aún hoy en activo. El crítico musical de la revista Ritmo, Javier Extremera, presentará este documental.

El día 10 de este mismo mes, el crítico musical y presentador de RNE, Arturo Reverter, ofrecerá la conferencia 'Vida y obra de Debussy', que tratará sobre la figura histórica del compositor francés en la que se incluirán fragmentos musicales.

Las actividades finalizarán el viernes 18 en el Teatro Infanta Leonor con un recital de piano a cargo de Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música de 2017, en el que interpretará obras de Debussy y de Albéniz. Junto a la pianista, la actriz Clara Muñiz recitará poemas de Lorca, García Montero, Verlaine y Baudelarie.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, afirma que esta programación "se suma a las acciones que durante todo este año se organizan desde la Diputación de Jaén encaminadas a convertir a nuestra provincia en el centro mundial de este noble instrumento que es el piano".

Todas las actividades serán de entrada libre hasta completar el aforo de los distintos lugares donde se celebran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00