Sociedad

Unos pescadores descubren un cadáver en las aguas del río Ebro en Sartaguda

La Policía Foral investiga si es el joven senegalés desaparecido hace un mes en Lodosa

Efectivos de Policía Foral y de bomberos intervienen en la extracción del cadáver en el río Ebro en Sartaguda. / Policía Foral

Pamplona

La Policía Foral investiga la aparición de un cadáver en el río Ebro a su paso por la localidad Navarra de Sartaguda.

Según los primeros datos "podría tratarse del desaparecido hace un mes tras un accidente" de trafico ocurrido en Lodosa a ultimas horas de la tarde del 5 de abril cuando un coche ocupado por dos personas de nacionalidad senegalesa y vecinos de la localidad cayó al río Ebro.

El copiloto pudo salir por su propio pie pero no así el conductor, por lo que se montó un dispositivo de búsqueda que creyó creyó tener localizado el vehículo aunque no se pudo acceder a él por la profundidad a la que estaba.

Unos días después las tareas que se vieron dificultadas por las lluvias, que hicieron crecer el caudal y aumentaron la fuerza del agua por lo que se decidió suspender el operativo.

Según ha indicado el Gobierno foral, sobre las  13:30 horas de ayer unas personas que pescaban desde una barca en el río Ebro, aguas abajo de Sartaguda, han llamado a SOS Navarra para informar de que habían visto un cuerpo.

El 112 ha movilizado a bomberos del parque de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático, que sobre esta tarde han sacado el cuerpo del cauce del Ebro.

También ha sido alertada a la Policía Foral, que ha desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía Judicia, así como efectivos de Policía Científica y Atestados para la investigación.

El cadáver va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00