Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los cuatro expresidentes del PP no acudirán a la celebración del 2 de Mayo

Será la primera vez que un presidente en funciones haga de anfitrión

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, posa con sus antecesores en el cargo Joaquín Leguina, Alberto Ruíz Gallardón, Esperanza Aguirre, e Ignacio Gonzalez,i-d., en la Casa de Correos / ()

Ninguno de los expresidentes populares que han gobernado en la Comunidad de Madrid,  Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, acudirán este martes a los festejos del 2 de Mayo. 

El presidente autonómico en funciones, Ángel Garrido, a la cabeza y tan solo una semana después de la salida del Ejecutivo de Cristina Cifuentes tras la polémica del máster y el vídeo en la que la habrían pillado robando cremas en un supermercado.

Cada palabra de Garrido estará medida este miércoles, tras la precipitada salida de Cifuentes, que como ella misma aseguró pretendía abandonar el Ejecutivo el mismo 2 de mayo, tras concluir los actos. El presidente en funciones ya adelantó en rueda de prensa que intentarían celebrar este día "dentro de la anomalía con la normalidad que los ciudadanos merecen".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asistirá este miércoles en representación del Ejecutivo del PP a la festividad del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Desde la dirección nacional acudirán el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto; y el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, esperará a que pase el 2 de mayo para anunciar su propuesta de candidato a presidir el Gobierno regional. Sobre la mesa hay varios nombres como el del Alfonso Serrano, Enrique Ossorio, Juan Antonio Gomez-Angulo, Carlos Izquierdo o Pedro Rollán, entre otros.

En Moncloa aseguran que Santamaría acudirá a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, "como todos los años anteriores", dada su condición de diputada nacional por Madrid. Sin embargo, su presencia en plena crisis del PP en Madrid cobra especial protagonismo.

De hecho, algunos cargos del PP vuelven a defender en privado la candidatura de la vicepresidenta, bien para la Comunidad de Madrid, bien para el Ayuntamiento, ante la necesidad de contar con "candidatos de peso" para no perder Madrid en los comicios de 2019. Un revés electoral en esta plaza frenaría las posibilidades del PP de ganar en las generales.

También Pablo Casado volverá a estar en la festividad del 2 de mayo, como ha hecho en los últimos 10 años, como miembro de la dirección nacional o por su vinculación con esta comunidad, dado que en el pasado fue diputado en la Asamblea de Madrid. Le acompañará en este acto el vicesecretario de Política Social, Javier Maroto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?