Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ni Rajoy, ni Cospedal, ni Cifuentes... ¿Quién acudirá a los actos del 2 de mayo?

Más de 1.100 invitados asistirán al 2 de mayo más “anómalo” que recuerda Madrid. El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido estará arropado por Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado o Javier Maroto. Entre los asistentes confirmados, también figuran Pedro Sánchez, Íñigo Errejón, Manuela Carmena y los rectores de las universidades madrileñas

El desde hoy presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, junto a su equipo de gobierno tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, hoy en la Real Casa de Correos. / ()

Nunca antes, la Real Casa de Correos – sede del Gobierno madrileño- se había enfrentado a una situación tan “anómala”. Esa es la palabra que utilizó Ángel Garrido para definir el ambiente en el que se va a celebrar la tradicional recepción del 2 de mayo, con motivo del día de la Comunidad de Madrid.

Ha pasado justo un año desde que Cristina CIfuentes dijese que "el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin", aquel fue el titular que dejó en su discurso de aquel 2 de mayo.  Este año, el día de la Comunidad de Madrid se celebrará sin Cristina Cifuentes en la Puerta del Sol, y sin candidato a sucederla durante lo que resta de legislatura. “Nos tomaremos nuestro tiempo”, avisa el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, aunque la elección “consensuada” es “cuestión de días”.

Entre tanto, Ángel Garrido acudirá a esat cita con el traje de presidente en funciones, un papel que “nunca habría querido tener que asumir”, tal y como él mismo ha reconocido. Pero tendrá que hacerlo y no estará solo.

Desde Moncloa repiten cartel, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría será la representante del Gobierno central – el año pasado también lo fue, tampoco acudió Mariano Rajoy que sí estuvo en el primer 2 de mayo de Cristina Cifuentes como presidenta madrileña-.

El actual presidente en funciones también compartirá fastos con la cúpula de su partido, no estará la secretarial general del PP, María Dolores de Cospedalla gran aliada de Cifuentes en esta crisis-, pero sí acudirán el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado (que sigue sonando como posible candidato a presidir la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Cifuentes) y el vicesecretario sectorial, Javier Maroto. Ambos tuvieron su propia crisis de curriculums.

Casualmente, este 2 de mayo, con la resaca aún de las turbulencias del escándalo del máster de Cifuentes, a la Puerta del Sol también estarán los rectores de las seis universidades públicas madrileñas, entre ellos, Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo centro ha llevado el fraude del máster de Cifuentes ante los juzgados.

Entre los 1.100 asistentes confirmados veremos al Secretario General del Partido Socialista, Pedro Sánchez, junto al candidato alternativo a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Por parte de Podemos también habrá un perfil nacional, los disputados de la formación morada, Íñigo Errejón y Tania Sánchez – su número dos en las primarias de Madrid- también han confirmado su asistencia, con ellos también acudirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena – el año pasado delegó su asistencia en la primera teniente, Marta Higueras- y la portavoz del grupo parlamentario de Podemos en Madrid, Lorena Ruiz-Huerta – el año pasado dio plantón, este año también tenían intención de hacerlo, pero han decidido acudir empujados por el “vació institucional que sufre Madrid”-. Desde Ciudadanos, será su portavoz en Madrid, Ignacio Aguado quien represente a la formación naranja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?