Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Deputación

F. Fraga: "O sistema de pensións en Ourense pronto será insustentable"

El portavoz provincial socialista repasa algunos asuntos de actualidad en Hoy por Hoy Ourense

Francisco Fraga en los estudios de Radio Ourense / Pepe Gonzalez

Ourense

Durante una entrevista concedida en el programa Hoy por Hoy Ourense, Fraga ha rememorado lo sucedido en el último pleno provincial, donde el grupo de Gobierno presentaba una moción para crear una base de la Unidad Militar de Emergencias en nuestra provincia; iniciativa encabezada en un principio por los socialistas, y que anteriormente había sido anulada a través de una enmienda de sustitución. Fraga no le encontraba sentido a la postura de los populares, ya que el propio presidente de la Diputación se había posicionado en contra de esta moción.

Francisco Fraga en Hoy por Hoy Ourense

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525280204_357755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha dedicado Fraga unos minutos a la situación del mercado laboral en Ourense, aprovechando la reciente conmemoración del día del trabajo. En ese sentido, el portavoz socialista ha pedido que las mejoras económicas comiencen a trasladarse ya a los salarios de los trabajadores, recordando que han sido los propios trabajadores quienes han tenido que soportar los peores recortes.

Unos recortes que están también relacionados con las bajas pensiones que se están percibiendo, un problema muy serio en Ourense, que ya cuenta con más pensionistas que trabajadores. La pérdida de población en Ourense es otro problema a juicio de Francisco Fraga, ya que la pérdida de trabajadores que emigran, que siguen siendo numerosos, vuelve insustentable el pago de pensiones.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00