Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Deputación

F. Fraga: "O sistema de pensións en Ourense pronto será insustentable"

El portavoz provincial socialista repasa algunos asuntos de actualidad en Hoy por Hoy Ourense

Francisco Fraga en los estudios de Radio Ourense

Francisco Fraga en los estudios de Radio Ourense / Pepe Gonzalez

Durante una entrevista concedida en el programa Hoy por Hoy Ourense, Fraga ha rememorado lo sucedido en el último pleno provincial, donde el grupo de Gobierno presentaba una moción para crear una base de la Unidad Militar de Emergencias en nuestra provincia; iniciativa encabezada en un principio por los socialistas, y que anteriormente había sido anulada a través de una enmienda de sustitución. Fraga no le encontraba sentido a la postura de los populares, ya que el propio presidente de la Diputación se había posicionado en contra de esta moción.

También ha dedicado Fraga unos minutos a la situación del mercado laboral en Ourense, aprovechando la reciente conmemoración del día del trabajo. En ese sentido, el portavoz socialista ha pedido que las mejoras económicas comiencen a trasladarse ya a los salarios de los trabajadores, recordando que han sido los propios trabajadores quienes han tenido que soportar los peores recortes.

Unos recortes que están también relacionados con las bajas pensiones que se están percibiendo, un problema muy serio en Ourense, que ya cuenta con más pensionistas que trabajadores. La pérdida de población en Ourense es otro problema a juicio de Francisco Fraga, ya que la pérdida de trabajadores que emigran, que siguen siendo numerosos, vuelve insustentable el pago de pensiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?