Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Absuelto un acusado de amenazar al testigo 29 del caso Cursach

La sentencia pone en duda el relato del testigo protegido y cree que puede existir "un móvil de odio o venganza"

La magistrada del juzgado de lo penal número 2 de Palma ha absuelto a un ciudadano rumano de los delitos de obstrucción a la justicia y quebrantamiento de una orden de alejamiento contra el testigo 29 del caso Cursach. El juicio se celebró el pasado mes de abril y la fiscalía pedía tres años de prisión. La sentencia considera que la declaración del testigo 29 no es convincente y genera muchas dudas sobre los hechos denunciados.

El testigo afirmó durante el juicio que el acusado había contactado con él para exigirle que se retractara de las declaraciones que había venido realizando ante el juez instructor sobre los negocios del grupo Cursach y sobre otro compatriota que estaba encarcelado por acoso y amenazas. En otro episodio el testigo también denunciaba que el acusado le había ofrecido dinero por no testificar contra Cursach y también sostenía que una noche el acusado le había abordado por la calle rompiendo la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Sin embargo, la sentencia pone en duda el relato del testigo 29 y las contradicciones en el relato de los hechos en determinados episodios. El dictamen considera que el relato efectuado por el testigo no es verosímil y detrás de las denuncias cruzadas entre él y el acusado puede existir un móvil de odio o venganza o cualquier otro de carácter espúreo. El acusado se encontraba en prisión provisional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?