Alicante encadena tres meses seguidos de descenso del desempleo
En el mes de abril, 2.498 personas han abandonado las listas del paro, casi 2.000 han salido de los servicios

Getty Image

Alicante
El mes de abril cierra con un descenso de 2.500 parados en la provincia de Alicante de los que 1.959 salen del sector servicios.
Es una variación relativa del 1,61 por ciento, lo que deja el total de desempleados en 152.330 personas.
Más información
Casi el 75 por ciento del descenso del paro en la Comunitat se ha producido gracias a la provincial alicantina
El mayor descenso es en el sector servicios, pero baja también el paro en construcción (398), agricultura (292).
Temporada de verano ya cerca con pequeñas obras en apartamentos y comunidades de vecinos y campañas de recolección como el níspero, han hecho que el paro haya bajado en estos dos sectores. Por el contrario, aumentan los desempleados en el colectivo sin empleo anterior (136) y en industria (15).
El análisis
Es el análisis de los sindicatos es que a pesar de la dinámica positiva, la reducción del paro se ralentiza.
En los cuatro primeros meses de 2017 se redujo el paro en algo más de 8.000 alicantinos, mientras que en el mismo periodo de este año, esa reducción es de 6.000
José María Ruiz Olmos, de Comisiones Obreras en l'Alcantí i les Marines, asegura que "ya no nos pueden vender que vamos a llegar al pleno empleo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Ruiz Olmos: "Ya no podemos pensar que vamos a llegar al pleno empleo"
Para UGT este mes de abril, vuelve a mostrar la "inestabilidad" del mercado laboral alicantino sujeto a la alta temporalidad y precariedad. En el sindicato reciben casos de personas con 35 contrataciones al mes, según indica Yolanda Díaz, responsable de empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Díaz: "Al sindicato llegan casos de 35 contrataciones al mes"
Desde la Generalitat, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, destaca que es el mes de abril con menor numero de parados desde 2009
Pero desde la CEV, Ricardo Miralles, dice que hay que ser solo moderadamente positivos, porque diversos factores apuntan a que la economía se está ralentizando.




