Comportamiento desigual del paro en abril en la comarca de La Mancha
En términos generales, sube el desempleo en la Mancha conquense y toledana y baja en la ciudadrealeña y albaceteña


Las Pedroñeras
Comportamiento desigual del paro en abril en la comarca de La Mancha. En términos generales, sube el desempleo en la Mancha conquense y toledana y baja en la ciudadrealeña y albaceteña. El dato interanual es positivo, a excepción de una de las localidades de la provincia de Albacete, Ossa de Montiel, es el único pueblo de los analizados de la comarca que registró un mes de abril con más parados que el año pasado, cuando había cuatro vecinos menos sin empleo.
Baja el paro en la Mancha ciudadrealeña. En Tomelloso, en el mes de abril 152 personas salieron de las listas de desempleo, situándose la cifra de tomelloseros desempleados en los 4.247. En Pedro Muñoz bajó de los 918 a los 900 parados. Sin embargo, abril no suele ser un mes tradicionalmente bueno para la localidad socuellamina. 20 vecinos de Socuéllamos se quedaron sin trabajo en el último mes, situándose la cifra en las 1.096 personas. Eso sí, en abril del año pasado los parados eran 1.109.
El descenso más generalizado del desempleo en abril se produjo en la zona de la Mancha de la provincia de Albacete. Hay menos parados en Villarrobledo, 2.058 frente a los 2.211 de marzo. Mientras el paro villarrobledense baja en 153 personas, en La Roda lo hace en 17 desempleados. Un descenso de 26 personas en Munera, que termina abril con 324 parados; menos parados registra El Bonillo: 282, nueve personas menos que en el mes anterior.
Los peores datos en la Mancha toledana. Se incremente el número de desempleados en El Toboso y en Quintanar de la Orden, en cinco y seis personas respectivamente. En el caso quintanareño la cifra alcanza los 1.124 parados en abril de este año. Miguel Esteban no sufre variaciones. Terminó el mes con el mismo número de parados que en marzo, con 505; 32 menos que el año pasado.
Y por último, en la comarca de la Mancha conquense, a excepción de Belmonte y San Clemente, donde baja el paro en dos y cuatro personas, hay más personas desempleadas. Sube la cifra en El Provencio con 131 desempleados, Las Pedroñeras con 382 parados y en Las Mesas con 199 personas que buscan trabajo. En Mota del Cuervo, localidad con una de las tasas de paro más altas, sube en cuatro el número de desempleados al término de abril.




