El paro registrado cae en la provincia de Lugo en 239 personas en el último mes
Esto supone un 1,32% menos de parados que en marzo, con 17.801 personas en las listas del INEM
En el anterior mes la Semana Santa había provocado una reducción del 2,40% con respecto a febrero
Lugo
El paro registrado ha caído en 239 personas en la provincia de Lugo en el mes de abril con respecto a marzo. Esto supone un 1,32% menos de personas anotadas en las listas del INEM en el último mes. La cifra total de parados contabilizados por el SEPE en la provincia cae a 17.801 personas.
Con respecto a Abril de 2017, la caída del paro registrado es de 2.710 personas, en términos porcentuales un 13,21%, un dato en consonancia con los descensos de los primeros meses de 2018, si bien hay que tener en cuenta que el efecto de la contratación en Semana Santa este año se ha dado en marzo y en el 2017 en Abril, con lo que la comparación es menos realista.
Además, la afiliación media a la Seguridad Social se ha incrementado en la provincia de Lugo en Abril 544 personas, lo que supone un 0,45% más de afiliados que en marzo y un 1,74% más que hace un año.
La reducción de los parados registrados en el INEM en 239 personas durante el último mes y este incremento en la afiliación en 544 personas indica que casi 300 ciudadanos en la provincia, la mayoría de los que han encontrado una ocupación, ya no llegan a su nuevo puesto de trabajo empleando los servicios públicos de búsqueda de empleo.
Más de la mitad de los lucenses que ha encontrado empleo en el último mes no lo ha hecho a través de los servicios públicos del inem
Más información




