El Govern considera que los datos del paro de abril constatan un "alargamiento" de la temporada
Los sindicatos celebran el descenso del paro pero consideran "insuficiente" el número de contratos indefinidos

CAIB

Palma de Mallorca
Desde el Govern consideran que los datos sobre afiliación del mes de abril constatan un alargamiento de la temporada. Por primera vez se ha superado la barrera de los cien mil trabajadores en la hostelería en el mes de abril, lo que consolida para el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, la senda de la desestacionalización.
Por contra y a pesar de la reducción del desempleo, la cobertura económica de las personas paradas está bajo mínimos ya que más de la mitad de desempleados, unos 25.600, no cobran ningún tipo de ayuda. Negueruela critica al Gobierno por no impulsar medidas de protección más eficaces.
Los sindicatos celebran el descenso del paro y el incremento de la seguridad social pero consideran que el número de contratos indefinidos sigue siendo insuficiente. Tanto UGT como CCOO apuntan a las empresas a las que reclaman contratación acorde al volumen de trabajo.
Mes tras mes desde principio de legislatura ha ido incrementándose el número de contratos indefinidos sobre los temporales. Al principio del mandato rondaba el 10% y ahora se está cerca del 18. Ana Landero de UGT considera positivo ese aumento pero, dice, es suficiente. Pide a los empresarios que doten a sus plantillas del personal suficiente para evitar las sobrecargas de trabajo.
En CCOO exigen que los beneficios de los que hablan en la patronal, sobre todo del sector servicios, en los últimos años deben llegar a los trabajadores. Yolanda Calvo dice que si eso no ocurre saldrán a la calle a movilizarse.




