El paro se redujo en Cantabria un 4,7 por ciento en abril
El sector servicios vuelve a tirar de la creación de empleo

El sector servicios ha vuelto a ser determinante para la bajada del desempleo. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Santander
El paro se redujo un 4,78 por ciento en abril respecto al mes anterior en Cantabria, hasta los 38.305 desempleados, el segundo mayor descenso entre las comunidades después del de Baleares, del 15,09 por ciento, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo.
La región cerró abril con 1.924 parados menos que en marzo, a pesar de que la Semana Santa coincidió este año con ese mes, y su descenso mensual del desempleo fue más de dos puntos superior a la caída media nacional, del 2,53 por ciento.
Respecto a abril de 2017, el desempleo se redujo en 4.377 personas, un 10,25 por ciento frente al 6,64 por ciento del conjunto de España.
El sector servicios concentró el mayor descenso del desempleo, con 1.571 parados menos registrados, de los 1.924 que salieron de las listas en abril en la comunidad autónoma.
El paro se redujo en todos los sectores salvo en la agricultura, en el que repuntó ligeramente, con 39 desempleados más.
En la industria cayó en 159 trabajadores, la construcción cerró abril con 150 parados menos y entre el colectivo sin empleo anterior el descenso fue muy ligero, en cinco personas.




