Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Villamayor de Santiago

Villamayor de Santiago recuerda a Jesús Sánchez, víctima de ETA, tras la disolución de la banda terrorista

Era natal de la localidad conquense, conductor de una línea de EMT, y murió el 8 de noviembre del año 2000 como víctima de un atentado en Madrid

Villamayor de Santiago recuerda a Jesús Sánchez, víctima de ETA, tras la disolución de la banda terrorista

Santiago Torralba (Lavozdegalicia.com)

Villamayor de Santiago ha recordado a Jesús Sánchez Martínez, víctima de ETA y natal de esta localidad conquense, tras el comunicado de la disolución de la banda terrorista. Jesús Sánchez Martínez murió el 8 de noviembre del año 2000, días después del atentado con coche bomba que detonó el comando Madrid contra José Francisco Querol Lombardero, general de la armada y magistrado de la sala quinta del Tribunal Supremo.

José Julián Fernández, alcalde de Vilamayor de Santiago en la actualidad y en el momento en el que Jesús Sánchez fue asesinado, ha señalado en Hoy por Hoy Tarancón que la banda debería pedir perdón por el daño causado en localidades como esta, que vivió con gran conmoción la muerte de esta persona. Y es que,  aunque Jesús no vivía en Villamayor, sus raíces eran villamayorenses y estaba integrado en la vida del municipio.

Fernández ha recordado el día del atentado y cómo llegó la noticia del hallazgo de Jesús Sánchez Martínez entre las víctimas. Martínez era conductor de la lína 53 de la EMT de Madrid. Tras el atentado estuvo varios días en coma hasta su muerte. Fue enterrado un 10 de noviembre con la presencia de autoridades nacionales y regionales.

Para mantener viva su memoria, el Ayuntamiento puso el nombre de Jesús Sánchez Martínez a la calle en la que la familia de Jesús tiene una vivienda. Escucha la entrevista con el alcalde villamayorense:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?