Pires, dos partidos por llamar “muy malo” al árbitro del Bernabéu
Competición también ha sancionado al preparador físico pepinero por protestas durante ese encuentro
Leganés
El jugador del C.D. Leganés Gabriel Appelt Pires no podrá jugar los dos próximos partidos de LaLiga tras llamar "muy malo" en dos ocasiones al árbitro Iglesias Villanueva al término del derbi ante el Real Madrid del pasado sábado, según explicó el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Tras finalizar el encuentro, todavía sobre el terreno de juego, el jugador nº 8 del C.D. Leganés, Gabriel Appelt, fue expulsado al acercarse hasta la posición donde yo me encontraba y dirigirse hacia mí en los siguientes términos: "¡eres muy malo, muy muy malo!", indicó el colegiado en el acta.
De esta forma, el máximo goleador del conjunto pepinero no podrá medirse al Levante U.D. ni tampoco a la Real Sociedad el próximo sábado 12 de mayo en la penúltima jornada del Campeonato. Sí estará disponible para finalizar el torneo ante el Real Betis B. en Butarque.
Además, el Comité de Competición ha castigado con el mismo número de partidos a Miguel Pérez, preparador físico del conjunto pepinero, en virtud del artículo 120 del reglamento federativo y tras protestar una decisión del árbitro en el minuto 44 "estando fuera de su área técnica".
Los pepineros entrenarán durante el fin de semana antes del duelo (Butarque, lunes, 21:00 horas) ante el Levante U.D.