El Elche C.F. se sitúa segundo tras empatar a uno con el Hércules
Jony Níguez adelantó a los ilicitanos y Samuel Llorca hizo el gol herculano
Elche
El Elche C.F. y el Hércules igualaron a un gol en el clásico del fútbol alicantino en un Martínez Valero que congregó a 8.403 aficionados, de los que unos 150 eran herculanos. Se esperaba mucho más del derbi provincial, pero los ilicitanos ya están pensando en la promoción de ascenso y el conjunto alicantino hizo lo posible para no salir derrotado tras perder todas sus opciones de disputar el play off.
Jony Ñíguez, un ilicitano de nacimiento, firmó el gol del Elche en el minuto 42. El mayor de los Boria cabeceó a la red un saque de esquina muy bien ejecutado por Juanjo Collantes. La afición ilicitana festejó por todo lo alto lo que se antojaba como un mazazo anímico para el rival. Sin embargo, el Hércules se rehizo en la segunda mitad y tiró de orgullo.
El colegiado madrileño Pérez Muley anuló un gol al lateral Manu Rodríguez, que pareció legal, y que pudo significar el 2-0. En el minunto 65 los blanquiazules lograron el 1-1 definitivo en una acción de estrategia. Chechu Flores sacó una falta lateral hacia la frontal, Juli remató raso y Samuel Llorca desvió lo justo para batir a Guille Vallejo que debutó en la portería ilicitana en la Liga.
El punto sumado por el Elche le permite encaramarse al segundo puesto e igualar a 62 puntos con el Villarreal B que perdió en casa 0-3 ante el Peralada. El mejor coeficiente general de goles ha situado por delante al equipo franjiverde, que el domingo 13 de mayo a las 18.00 horas acaba la Liga regular ante un Olot que se juega la permanencia.
Antes de comenzar el encuentro fue homenajeado el Elche C.F. Femenino por su ascenso a Segunda División. El equipo que dirige Quique Cano vuelve un año después a la categoría nacional. Por su parte, el Club Voleibol Elche Viziusport dio una vuelta de honor en el descanso tras su ascenso a la Superliga Femenina, la máxima división del voleibol español.