Política
Mauthausen

Morella recuerda a las víctimas del holocausto

En el campo de Mauthausen, durante los actos de celebración del 73 aniversario de su liberación, un grupo de estudiantes de la Comunitat ha interpretado una pieza musical compuesta para la ocasión

Ximo Puig, en los homenajes por la liberación de los campos nazis de Mauthausen / Generalitat Valenciana

Valencia

Morella ha recordado y homenajeado a los vecinos de la comarca dels Ports que fueron exterminados en los campos de concentración nazis. Alumnado, profesorado del IES Els Ports y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, han participado este fin de semana en Gusen y en Mauthausen, en Austria, a los actos internacionales de recuerdo y homenaje a las víctimas del holocausto.

Acto de homenaje a las víctimas del holocausto en Mauthausen / Ajuntament de Morella

Los estudiantes han interpretado la "Sarabanda in memoriam" compuesta por el morellano Toni Orti especialmente para el acto.

Estudiantes de Morella interpretan la "Sarabanda in memoriam"

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000327402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos actos de homenaje también ha participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que el sábado anunciaba que la Comunitat se implicará en la iniciativa "Piedras por la memoria", y este domingo recordaba el combate de los 400 valencianos decentes que murieron asesinados por la barbarie nazi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00