Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

La empresa familiar genera el 80% del empleo en Canarias

Este porcentaje se sitúa 15 puntos por encima de la media nacional, según un estudio realizado por el Instituto de la Empresa Familiar y las asociaciones territoriales.

EFE. Elvira Urquijo

Las Palmas de Gran Canaria

El 80 por ciento del empleo que se crea en Canarias lo generan las empresas familiares, porcentaje que se sitúa 15 puntos por encima de la media nacional, según un estudio realizado por el Instituto de la Empresa familiar y las asociaciones territoriales.

Para la asociación de la Empresa Familiar Canaria, tiraron del carro del empleo durante la crisis y aunque muchas de ellas no sobrevivieron otras lograron salir a flote.

Su presidenta, Carmen García, explica que "las empresas que se mantuvieron durante la crisis tuvieron que bajar su rentabilidad, obtuvieron menos beneficios, pero mantuvieron el empleo todo lo que pudieron".

García detalla que 9 de cada 10 empresas son negocios familiares, el 90 por ciento de ellas son micropymes y, aunque la mayoría son fundadas por hombres, el 73 por ciento de las mujeres ocupan puestos en los equipos directivos".

Entre las principales características de este tipo de negocio destacan que la empresa familiar tiene una visión a largo plazo, no busca enriquecerse y el trato con el cliente es cercano.

La asociación canaria entregará sus terceros premios el próximo 10 de mayo, para lo que han seleccionado un negocio que ha destacado por su trayectoria y esfuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00