Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Salón Gourmets

Más de 50 empresas jienenses participan en el Salón de Gourmets

El certamen, que se celebra en Madrid, acogerá el miércoles el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior'

Grupo de empresarios jienenses que participan en el Salón de Gourmets junto al diputado de Promoción, Manuel Fernández.

Grupo de empresarios jienenses que participan en el Salón de Gourmets junto al diputado de Promoción, Manuel Fernández. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén vuelve a fomentar la presencia de empresas jienenses en la edición número 32 del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, el Salón de Gourmets. De hecho, más de 50 firmas jienenses se han acercado desde este lunes al recinto ferial de la capital de España en el que se celebra este certamen que será visitado por más de 90.000 personas y cuyo volumen de negocio se espera que supere los 200 millones de euros.

SECTORES

El aove, embutidos, carne de caza, patés y mermeladas son algunos de los productos jienenses que están en Madrid

Gran parte de las compañías, más de 40, pertenecen al mundo del aceite de oliva virgen extra y 10 de ellas forman parte de la marca 'Degusta Jaén'. La oferta gastronómica jienense se completa con embutidos, platos precocinados, carne de caza, patés, mermeladas, mariscos y otros productos que ocupan el estand de 350 metros cuadrados de la administración provincial.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha señalado que esta cita es "el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen y un escaparate idóneo par la promoción de las firmas de calidad del sector agroalimentario". Fernández remarca el valor de la feria por tener un "carácter estrictamente profesional" en el que productores, vendedores y distribuidores hagan intercambios profesionales.

Concurso de cocina

La feria termina el próximo jueves pero un día antes tendrá lugar el XV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior'. El concurso permitirá que 12 jefes de cocina de varios restaurantes españoles compitan elaborando platos cuyo contenido principal sean los aoves calificados con el marchamo 'Jaén Selección 2018'. El certamen está dotado con 12.000 euros en premios.

De manera paralela, también se realizarán demostraciones culinarias por parte de cocineras de la provincia de diferentes hoteles ubicados en La Iruela, Cazorla, La Carolina, el Tranco y de una panadería de Cazorla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?