Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Mondoñedo

El IES San Rosendo de Mondoñedo elabora el proyecto Rebinxe

Este programa busca recuperar la diversidad agrícola

Presentación del proyecto Rebinxe en el Salón de Plenos del Concello / Cadena SER

Viveiro

El IES San Rosendo de Mondoñedo elabora el proyecto Rebinxe para recuperar la diversidad agrícola. El Concello colabora con el proyecto. Esta iniciativa la llevará a cabo el alumnado que cursa la materia de Biología en primero de bachillerato en este centro educativo de A Mariña.

Entre las acciones que promuevan en base a este proyecto se encuentra la instalación de cajas nidos para especies muy eficaces en el control de plagas de roedores e insectos. También harán un estudio sobre la biología, distribución y lugares de cría de estas especies, así como intentar acabar con mitos que recaen en algunos de estos animales y trabajar también en la mejora de las condiciones del búho.

Este proyecto se llevará a cabo durante los próximos años y con él se busca la participación no solamente de la comunidad educativa, sino también la implicación de todos los vecinos de Mondoñedo y de otros Concellos de la comarca donde el medio agrícola-ganadero es protagonista para así mejorar la situación de la agricultura.

Para dar a conocer el trabajo que hará el departamento de Biología junto con el alumnado de esta materia, editarán y repartirán un folleto divulgativo en el que se explique en qué consiste el proyecto así como las ventajas del control natural de plagas y de una agricultura diversa, y donde se podrá encontrar una guía de buenas prácticas para conseguirlo.

También se prevé la realización de charlas y conferencias donde se dará a conocer la actividad y cómo participar en este proyecto. La presentación de Rebinxe tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Plenos del Concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00