Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Piden no derivar las pruebas del programa Prevecolon fuera de Fuenlabrada

Ahora se remite al paciente al hospital de Puerta de Hierro

A los pacientes donde la prueba de heces les da positivo se les suele hacer una colonoscopia. / Ullstein Bild Dtl Getty Images

Fuenlabrada

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha exigido a la Comunidad de Madrid que sea el hospital de la ciudad y no el Puerta de Hierroel que se encargue de realizar todas las pruebas medicas incluidas dentro programa de detección precoz de cáncer colorrectal,Prevecolon.

Esta iniciativa, que se está realizando en toda la región entre personas de entre 50 y 69 años, supone la  recogida de heces del paciente para detecta pequeñas cantidades de sangre en ellas que no son visibles al ojo humano. Esta prueba la lleva el paciente a su centro de salud y en caso de dar positivo se le remite al hospital para realizar una colonoscopia o cualquier otra prueba que se considere necesaria. En el caso de Fuenlabrada, los afectados son derivados al hospital de Puerta de Hierro en lugar de al de su ciudad, por lo que el pleno municipal ha pedido que se cambie esta decisión, según Óscar Valero, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Óscar Valero, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, defiende en pleno una moción exigiendo que el programa regional Prevecolon se haba en el hospital de la ciudad.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525696388_689957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejería de Sanidad es la que al diseñar este programa estableció los centros donde se realizarían las pruebas. Además, desde el pleno se ha pedido que se garantice “el tiempo adecuado y suficiente de atención a los pacientes por parte de los médicos de cabecera” en este asunto, porque son los encargados de facilitar al enfermo que ha dado positivo, toda la información sobre la enfermedad y las pruebas. Asimismo, en la moción se pide más agilidad para que el programa llegue a la gente quelo necesita en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00