Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Herido un menor de 17 años por un ataque de dos perros peligrosos

Un menor de 17 años de edad resultó con lesiones de importancia en un camino vecinal de Munguia al ser atacado por dos perros de raza peligrosa, que fueron abatidos por un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, que auxilió a la víctima al escuchar los gritos de socorro.

El suceso tuvo lugar a las 16.40 horas del pasado sábado, cuando los dos perros que se habían escapado de una finca cercana atacaron al chico cuando éste transitaba por un camino en el barrio de Goikoetxe de la localidad.

En ayuda del joven acudió un ertzaina fuera de servicio que vive en la zona, han explicado las fuentes.

El agente trató, sin éxito, de espantar con una estaca a los canes, que también trataron de morderle, por lo que, ante esta situación, acudió a su domicilio en busca de una escopeta con la que abatió a los dos perros.

El joven fue trasladado al hospital de Cruces con lesiones de importancia en las extremidades y otras partes del cuerpo.

La Ertzaintza ha abierto diligencias policiales contra la propietaria de los perros en calidad de investigada por un delito de lesiones y por imprudencia, han señalado las fuentes, que han indicado que continua la investigación sobre el suceso

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?