Sociedad
Yihadismo

Un detenido en Abadiño por reclutar yihadistas

Un detenido en Abadiño por reclutar yihadistas

Un detenido en Abadiño por reclutar yihadistas

Bilbao

La Policía Nacional y las autoridades marroquíes han detenido a cinco personas, una de ellas en Abadiño, acusadas de formar parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento del autodenominado Estado Islámico que animaba a atentar en Europa. El arrestado en Bizkaia tiene 33 años y es de nacionalidad marroquí.

Seguían las órdenes de la matriz del Dáesh en Siria e Irak y formaban parte de una red virtual de propaganda que tenía como cometido captar a personas cercanas a ellos y "amplificar el mensaje violento" a través de las redes sociales.

Según ha informado el ministerio del Interior, divulgaban vídeos en los que se ensalzaba a la organización terrorista y se incitaba a la comisión de atentados contra la población civil en Europa.

Además adiestraban sobre el uso y manejo de armas blancas con movimientos de ataque y ofensivos, contenidos dirigidos a la autocapacitación y a enseñar a otros técnicas de decapitación.

Dos de las detenciones se han producido en España, en Lorca (Murcia) y Abadiño (Bizkaia). Los otros tres presuntos yihadistas han sido arrestados en Marruecos, según ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00