Economia y negocios
Seguridad vial

Es Castell denuncia el 'olvido' que sufre del Consell en materia de carreteras

Miquel Preto recuerda que algunas demoras son debidas a la inacción del Consistorio

El gobierno municipal de Es Castell denuncia un abandono por parte de las inversiones en seguridad vial. / Jordi Ribera

Es Castell

El Ayuntamiento de Es Castell ha denunciado el abandono que, según el equipo de gobierno, sufre por parte del conseller de Movilidad, Miquel Preto. El alcalde Lluís Camps y el teniente de alcalde Florencio Conde, afirman que en el Consell hay expdientes que llevan más de un año sin que los hayan contestado. Tratan de temas como la reposición de señales de tráfico la instalación de barreras para evitar que los niños del colegio Ángel Ruiz y Pablo puedan salir a la carretera o la construcción de un bulevar.

Por su parte, el alcalde Lluís Camps expone que este tipo de problemas los tiene principalmente con el área de Movilidad del Consell, no con los otros departamentos.

Camps, además, se muestra abierto a participar en la financiación de estas actuaciones para mejorar la seguridad vial.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, negó que haya ningún retraso por razones políticas en el tema de la mejora de la seguridad vial Castell. De entrada recuerda que se ha aprobado la mejora del pavimento de la carretera que va a Maó. Sobre el tema del bulevar que le tiran en cara desde el Ayuntamiento de Es Castell, Preto recuerda que aún no hay una propuesta en firme del Consistorio y está pendiente de una serie de reuniones solicitadas por el propio ayuntamiento.

Sobre los problemas de luces y pequeñas reparaciones si que reconoce una demora, pero por causas técnicas y no políticas. La adjudicación de la empresa responsable del mantenimiento viario no se hizo hasta marzo y esto lo ha retrasado todo sin que haya una discriminación hacia Es Castell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00