Los trabajadores de PALBUS sólo contemplan la municipalización del servicio como solución al conflicto
Así se lo han trasladado al alcalde en un encuentro informal en la calle

Encuentro entre los trabajadores de Palbús y el alcalde de Palencia Alfonso Polanco / Ana Mellado

Palencia
Los trabajadores de Palbús han abordado al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco en plena Plaza Mayor de la ciudad para trasladarle sus reivindicaciones respecto al conflicto que les ha llevado a la huelga. Un encuentro informal en el que ha imperado el buen tono y del que ha salido el compromiso del alcalde de instar a la empresa que negocie con los trabajadores en base al convenio vigente, así como de volver a reunirse esta tarde a las 19:00. Polanco por su parte ha explicado que mantiene contacto constante con la empresa vía telefónica.
Más información
- Los usuarios de los autobuses urbanos en Palencia se quejan por el incumplimiento de servicios mínimos
- "Nos da rabia que el Alcalde de Palencia no esté cumpliendo con su trabajo"
- Consulta los servicios mínimos de la huelga de autobuses en Palencia
- La empresa Palbús pide tiempo para agotar la negociación y evitar la huelga de autobuses en Palencia
Los representantes de los trabajadores han vuelto a insistir en que el problema es que de inicio se hicieron cargo de una plica "suicida" que no daba beneficios y estaba al límite de dar pérdidas, momento que ya ha llegado. Por este motivo los trabajadores tienen claro que la única solución para el conflicto pasa por rescindir el contrato y municipalizar el servicio, con lo que se ahorrarían los gastos de IVA y beneficio empresarial.
Respecto al problema surgido esta mañana con los servicios mínimos, desde Palbús explican que ha habido una confusión que ha derivado en que una de las líneas no ha salido mientras que se han sacado dos autobuses de otra línea. La propuesta que se ha hecho para mañana es sacar un autobús por línea con un refuerzo en la línea 2 hasta las 10:30, con lo que consideran que las necesidades básicas quedan cubiertas.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




