Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Rectores

Mavi Mestre, investida rectora de la Universitat de València

Por primera vez en los 500 años de historia de la Universitat, una mujer ocupa el cargo de máxima responsabilidad

Universitat de València

Valencia

Este martes ha sido investida en La Nau la nueva rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre. Por primera vez en sus 500 años de historia, una mujer asume la máxima responsabilidad de la institución.

Más información

El hasta ahora rector de la Universitat, Esteban Morcillo, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, han sido los encargados del traspaso de la vara de mando a Mestre, quien se ha mostrado "llena de emociones positivas e ilusionada" por el apoyo recibido de las instituciones académicas y acepta el reto que tiene por delante de aunar esfuerzos entre Generalitat y Universitat con el objetivo de mejorar la sociedad.

Sin embargo, la nueva rectora se ha encontrado con dos circunstancias en le obligan a emplearse a fondo: por una parte, la huelga de profesores asociados, en la que "no han dejado de negociar" hasta conseguir un acuerdo unánime para mejorar las condiciones laborales y económicas del profesorado.

Mavi Mestre (08-05-2018)

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000327610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, las polémicas sentencias judiciales de las últimas semanas ha motivado el acuerdo entre la Universitat y la Conselleria de Justicia para la puesta en marcha de cursos de formación especializados en violencia de género.

Mavi Mestre (08-05-2018)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000327611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto de investidura se ha desarrollado en un ambiente solemne y protocolario, con la asistencia de representantes de diferentes instituciones públicas y amenizado con las voces del Orfeón Universitario.

Mavi Mestre, investida rectora de la Universitat de València
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00