SER Agricultor AlmeríaSER Agricultor Almería
Economia y negocios
AGRICULTURA

Tuberías made in El Ejido para Egipto y Angola

En la fábrica de La Aldeilla produce hasta 155 millones de metros cúbicos de tubería anuales

Una multicinacional india con filial en El Ejido desarrollará los riegos en Egipto. / TVE.

La filial ibérica de la multinacional india de sistemas de riegos NaanDanJain, con sede en Santa María del Aguila (El Ejido), ha recibido la encomienda de la corporación para desarrollar todo el despliegue de nuevas tuberías de fertirrigación en Africa.

Se trata de un trabajo a largo plazo de asesoría técnica y presencia en el continente vecino para tecnificar con riegos inteligentes la actividad agraria de la región. Con esta decisión empresarial, en la fábrica de El Ejido, donde labora una plantilla de medio centenar de trabajadores, podrá obtener carga de trabajo para abastecer a este incipiente mercado con grandes posibilidades de negocio para la compañía.

 La empresa de tecnología israelita y capital cien por cien hindú, ya está presente desde hace un lustro en Marruecos y ahora ha iniciado sus operaciones en Argelia, Túnez y Egipto y quiere hacerlo próximamente en Angola.

NaanDanJain Ibérica exporta el 3o% de su producción y factura en El Ejido 16 millones de Euros. Su gran aspiración es convertirse en un centro de referencia en riegos para las regiones agrícolas africanas.

 Carlos Lavilla, director general de la compañía, explica que “Almería es punta de lanza en sistemas de tecnificación de riegos y el hecho de estar aquí es por ese gran nivel en mejoras de riegos y por la permeabilidad de los agricultores locales a esos adelantos, ahora queremos seguir creciendo también en nuevos mercados”.

 La fábrica de La Aldeilla produce una media anual de 155 millones de metros de tubería de riego y la corporación es la segunda compañía de fertirrigaciones a nivel mundial. El pasado año invirtió en Almería 1.5 millones de euros en una nueva línea de extrusión de tecnología suiza.

 También tiene previsto incorporar una nueva línea de cintas de riego por goteo por su alta demanda en los últimos años. El reto es llegar a todos los cultivos, desde los propios hortofrutícolas a nuevas inversiones para frutales, olivos y almendro, con otro tipo de soluciones hídricas.

 Su nueva línea de negocio está enfocada a agricultores exportadores para aumentar la productividad.

La sede de El Ejido es el segundo centro de producción mundial de la marca con una superficie total de 10.000 metros con fabricación de tuberías, goteros cilíndricos y planos.

El campo almerienses es uno de los epicentros mundiales del aprovechamiento del agua en los sistemas de riego bajo invernadero. Desde la primeras estructuras en los años 60, la agroindustria almeriense no ha dejado de incorporar tecnología aplicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00