Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Ley Memoria Histórica

IU traslada a la Fiscalía el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, en la Diputación

La formación de izquierdas se refiere a la representación del águila del escudo franquista en una de las vidrieras

Una de las vidrieras de la Diputación Provincial, objeto de la denuncia de Izquierda Unida / IU

Una de las vidrieras de la Diputación Provincial, objeto de la denuncia de Izquierda Unida

Ávila

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación ha puesto en conocimiento del Fiscal Jefe de Ávila un incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, tras no haberse eliminado unas vidrieras en las que se representa al águila que figuraba en el escudo de la época franquista y que se encuentran en la propia sede de la institución provincial.

Se da la circunstancia de que, recientemente, la Junta de Castilla y León aprobó un Decreto con fecha 16 de Abril, por el que se regula, según Izquierda Unida, el desarrollo normativo para dar cumplimiento a las obligaciones que se establecen en la Ley de Memoria Histórica.

Según el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Santiago Jiménez, después de varios requerimientos para que se retirara la vidriera, la institución provincial ha hecho caso omiso, por lo que han decidido ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago Jiménez: "Las administraciones son las primeras que tienen que velar por el cumplimiento"

00:00:0000:06
Descargar
Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir