Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El IES Barrio de Loranca arrasa en League of Legends

El centro de Fuenlabrada se ha proclamado vencedor en las finales del torneo de videojuegos IESports ACBNext

Los ganadores posando con sus premios /

Más de 5.000 personas asistieron el pasado fin de semana en La Vaguada a la fase final presencial de IESports ACBNext, la competición de deportes electrónicos entre centros de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid. Han participado 123 institutos y un total de 1.382 estudiantes divididos en las dos categorías del torneo: el juego para móviles ‘Clash Royale’ y el archifamoso MOBA para PC ‘League of Legends’. Precisamente en este segundo juego se ha proclamado campeón el IES Barrio de Loranca de Fuenlabrada. Cada equipo representaba un valor positivo, y en su caso era el de la integración.

Daniel Fernández y Daniel Cabello, miembros del equipo, han repasado con nosotros el torneo. Han destacado la tensión de jugar por primera vez delante de tanta gente, cómo llegaron a la final tras la repesca, y el recibimiento de sus compañeros este lunes de nuevo en el instituto.

El torneo de ‘Clash Royale’ fue ganado por el centro de Alcorcón IES Los Castillos. Esta fase final presencial, la previa fue online, contó con los comentarios del youtuber Anikilo, que retransmitió en directo el torneo en su canal. Además hubo una ‘batalla de gallos’ entre los raperos Khan y Ante, creadores de la canción oficial de la competición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?