Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Novela

La “Niebla de Tánger” llega a Alicante

Cristina López Barrio presenta en las Veladas Literarias del Maestral su novela, finalista del Premio Planeta

Cristina López Barrio, autora de Niebla en Tánger, novela finalista del Premio Planeta / Cadena SER

Alicante

A Alicante llega el Tánger multicultural, en el que han convivido musulmanes, judíos y cristianos; que a lo largo de la historia ha estado bajo dominio romano, español, portugués, británico y marroquí; y que ha atraído a artistas como Paul Bowles, Francis Bacon, Delacroix o Jean Genet, por no hablar de los Rolling Stones o de Matisse.

Ese es el escenario en el que transcurre la historia de amor y misterio que nos cuenta Cristina López Barrio, con la que quedó finalista en la pasada edición del Premio Planeta de Novela.

La autora, en la conversación que hemos tenido en Hoy por Hoy Alicante, asegura que para ella, la ciudad del norte de Marruecos es como una cebolla que va descubriendo capa a capa.

El libro y la autora están en la edición mensual de las Veladas Literarias del Maestral que tendrá lugar el viernes, 11 de mayo.

Para la ocasión, se ha preparado un menú especial en el que se incluye una sopa fría marroquí de tomate, una merluza chemoula o un cordero estilo Tajine, entre otros platos.

Hoy por Hoy Alicante | Cristina López Barrio, escritora | 09/05/2018

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00