Vuelta a la “normalidad” tras la huelga de justicia
A pesar de la suspensión de la huelga de justicia después de 3 meses los expedientes se acumulan en los juzgados gallegos

Vuelta a la “normalidad” tras la huelga de justicia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
Aunque los funcionarios hayan vuelto a sus puestos de trabajo el conflicto aún no ha acabado ya que está pendiente una nueva negociación entre Xunta y sindicatos que desatasquen la situación. Hemos ido a la Audiencia Provincial y a los juzgados de A Parda para conocer in situ si se va recuperando la normalidad.
Aunque la huelga no está desconvocada formalmente los funcionarios han vuelto este miércoles a sus puestos de trabajo y los registros ya funcionan con normalidad. Los funcionarios que han acudido hoy a trabajar se han encontrado con docenas de expedientes en sus escritorios y aseguran que van a tardar muchos meses en sacar adelante todo el trabajo acumulado en estos 90 días.
Los trabajadores de la justicia también afirman que el conflicto no está ni mucho menos cerrado y critican a la Xunta y a algunos sindicatos por su actitud durante estos meses de huelga; actitud que ha causado roces y discusiones entre compañeros de trabajos.
Por su parte, abogados y procuradores ven muy positiva la suspensión de la huelga pero lamentan su situación actual.




