Más deportes
Seguridad ciudadana

Finaliza sin incidencias el dispositivo de seguridad por la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Desde Madrid y Toledo se desplazaron hasta Guadalajara unidades caninas, de subsuelo, de desactivación de explosivos y de intervención rápida

Unidad Subsuelo frente al Palacio Multiusos / Foto Policía Nacional

Guadalajara

La Policía Nacional da por finalizado el dispositivo especial de seguridad que se diseñó con motivo de la celebración en Guadalajara de la Copa del Mundo de Gimnasia Ritmica, evento que reunió en nuestra ciudad a unos 5.000 espectadores y deportistas de 45 países.

Una semana antes del evento se desplazaron a nuestra ciudad unidades especializadas de la Policía Nacional como la Unidad de Subsuelo, los Tedax, Guías Caninos y la UPR (unidad de prevención y reacción) preparada para garantizar el orden y la seguridad ciudadana en un tiempo de respuesta inmediato. Estos efectivos se desplazaron desde Madrid y Toledo.

Durante la celebración del evento no se ha producido ningún hecho significativo que alterara la seguridad ciudadana, según informa la Comisaría de Policía Nacional. Únicamente se recibieron tres denuncias por hurtos cometidos en nuestra ciudad.

Comisaría Policía Nacional Guadalajara/Foto SER GU

Con la Policía Nacional han colaborado Policía Local de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, así como los voluntarios y personal de seguridad privada contratada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00