Economia y negocios
Aceite oliva

Unas jornadas para aportar valor al Aceite de oliva

La Unión de Pequeños Agricultores de Jaén y Deoleo han desarrollado, este lunes en Jaén, una actividad formativa con el título 'Calidad y valor en el aceite de oliva'

Foto de familia antes del comienzo de las Jornadas de UPA y DEOLEO / Radio Jaén

Jaén

Es necesario aportar valor al Aceite de oliva. Por ello, la Unión de Pequeños Agricultores de Jaén (UPA) y Deoleo han desarrollado, este lunes en IFEJA, unas jornadas con el título 'Calidad y valor en el aceite de oliva'.

Una jornada "muy oportuna", según aseguraba Cristóbal Cano, secretario general de UPA Jaén, porque los conceptos de calidad, valor, sostenibilidad e integración del aceite de oliva en la sociedad deben ser sagrados.

Tanto Cristóbal Cano como Pierluigi Tosato, presidente de Deoleo, lamentan que el bajísimo precio en origen llega a ser muy preocupante. Se acrecienta teniendo en cuenta que la provincia de Jaén es el lugar del mundo donde se paga un menor precio en origen.

Opiniones de Cristóbal Cano y Pierluigi Tosato, secretario general UPA-Ja´en y presidente de Deoleo, respectivamente, sobre el mercado del Aceite de Oliva.

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526291458_429267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la inauguración de las Jornadas, el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, destacaban la importancia de este producto. Incidían también en la idea de aportar más valor al aceite de oliva. Esa es la intención de la Ley de Agricultura que la Junta de Andalucía ya ha llevado al Consejo de Gobierno

Rodrigo Sánchez, consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía y Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, hablan sobre el Aceite de Oliva.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526291565_693605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las Jornadas se ha hablado de temas tan trascendentales para el sector como los 'Mercados, la PAC y la Ley de Agricultura en Andalucía'. También de la 'Calidad, del cambio climático y de la cadena de valor'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00