Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unas jornadas para aportar valor al Aceite de oliva

La Unión de Pequeños Agricultores de Jaén y Deoleo han desarrollado, este lunes en Jaén, una actividad formativa con el título 'Calidad y valor en el aceite de oliva'

Foto de familia antes del comienzo de las Jornadas de UPA y DEOLEO / Radio Jaén

Foto de familia antes del comienzo de las Jornadas de UPA y DEOLEO

Jaén

Es necesario aportar valor al Aceite de oliva. Por ello, la Unión de Pequeños Agricultores de Jaén (UPA) y Deoleo han desarrollado, este lunes en IFEJA, unas jornadas con el título 'Calidad y valor en el aceite de oliva'.

Una jornada "muy oportuna", según aseguraba Cristóbal Cano, secretario general de UPA Jaén, porque los conceptos de calidad, valor, sostenibilidad e integración del aceite de oliva en la sociedad deben ser sagrados.

Tanto Cristóbal Cano como Pierluigi Tosato, presidente de Deoleo, lamentan que el bajísimo precio en origen llega a ser muy preocupante. Se acrecienta teniendo en cuenta que la provincia de Jaén es el lugar del mundo donde se paga un menor precio en origen.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Cristóbal Cano y Pierluigi Tosato (UPA y DEOLEO) sobre bajo precio del aceite en origen

00:00:0000:06
Descargar

En la inauguración de las Jornadas, el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, destacaban la importancia de este producto. Incidían también en la idea de aportar más valor al aceite de oliva. Esa es la intención de la Ley de Agricultura que la Junta de Andalucía ya ha llevado al Consejo de Gobierno

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rodrigo Sánchez y Francisco Reyes (Junta y Diputación Jaén) hablan sobre calidad del aceite de oliva

00:00:0000:06
Descargar

En las Jornadas se ha hablado de temas tan trascendentales para el sector como los 'Mercados, la PAC y la Ley de Agricultura en Andalucía'. También de la 'Calidad, del cambio climático y de la cadena de valor'.

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir