Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos pactan una ampliación de plantilla en el hospital de Monforte y desconvocan la huelga

La Plataforma Sanitaria dice que se demostró que no se pueden tomar decisiones sin la opinión de los trabajadores

Se desconvoca la huelga en el Hospital de Monforte /

El comité de huelga del hospital de Monforte de Lemos, que conforman los sindicatos de CCOO, UGT y CIG, han desconvocado la huelga indefinida tras la firma de un acuerdo con la gerencia que contempla un aumento de la plantilla.

Entre otros aspectos, el pacto recoge la consolidación de tres plazas de enfermería y la dotación de dos enfermeros de refuerzo en el turno de noche en las plantas, un auxiliar de enfermería de refuerzo por las mañanas y un celador tres días a la semana. Se deja a mayores la puerta abierta a la negociación sobre las carteleras de la unidad de matronas y la ampliación del personal de técnicos de laboratorio.

Desde la plataforma sanitaria, su portavoz Paqui Vázquez ha expresado que "se demostró que no se puede ignorar a los trabajadores porque aquí se tomaban las decisiones sin contar con nadie y sin tener en cuenta las opiniones de los trabajadores que llevan muchos años en el servicio y saben las necesidades que hay".

En esta línea ha criticado que "todo se implantaba por decreto y eso no puede ser. Quedó demostrado que los trabajadores unidos sí que tenemos fuerza y que se nos debe escuchar porque la plantilla es el verdadero motor del hospital" Con todo, ha advertido que si no se implantan los nuevos empleos en el mes de junio, "los paros se volverán a convocar porque en este pulso que mantuvimos se demostró que estamos dispuestos a seguir con la huelga".

Finalmente la portavoz de la plataforma ha reiterado sus disculpas a la ciudadanía "por los trastornos ocasionados con la huelga", manifestando que "somos consciente de las largas listas de espera que tienen que soportar los pacientes y el trastorno que supone que te anulen una consulta por una huelga". Paqui Vázquez concluye explicando que "no había otro remedio ni otra manera de conseguir estos refuerzos de personal que ahora nos han prometido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?