Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Las obras del Centro de Especialidades concluirán en mayo

La consejera de Sanidad afirma que los nuevos servicios asistenciales podrían estar operativos a finales del próximo verano

El Centro de Salud Cotolino albergará el Centro de Especialidades Médicas.

El Centro de Salud Cotolino albergará el Centro de Especialidades Médicas. / Cadena SER

Las obras de ampliación del Centro de Salud Cotolino concluirán a finales de mayo, según la consejera de Sanidad María Luisa Real. Unas dependencias que contarán con una consulta de cardiología de alta resolución y con una unidad completa de salud mental, que podrían estar operativas a finales del próximo verano, una vez que se dote del mobiliario y el equipamiento necesario.

El Centro de Salud Cotolino albergará el Centro de Especialidades Médicas que contempla el Plan Funcional del Hospital de Laredo. La ampliación se ha hecho de forma progresiva, y actualmente acoge ginecología, psicología y oftalmología. Para mejorar la resolución de las consultas de esta última especialidad está prevista una tomografía oftalmológica, que se añade al actual retinógrafo que ya presta servicio.

En cuanto al área de radiología, la consejera de Sanidad ha señalado que está previsto incorporar un mamógrafo con tomosíntesis, que permite mejorar el diagnóstico y reducir los efectos adversos del cribado y que dará cobertura a las mujeres de Castro Urdiales incorporadas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. María Luisa Real ha explicado que se contempla además la incorporación de traumatología, que estará complementada con el nuevo área de radiología.

La obra, cuya inversión total alcanza los 600.000 euros, permitirá, no solo aumentar el número de días que acudan los profesionales médicos, sino la incorporación de nuevas especialidades, de manera que, en palabras de la consejera, la atención sanitaria a los ciudadanos de Cantabria se realice en condiciones de igual y equidad, con independencia del lugar en que residan.

María Luisa Real, consejera de Sanidad. / Cadena SER

Durante la visita, María Luisa Real ha estado acompañada por el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío, y varios miembros de la Corporación municipal; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el director gerente del Hospital de Laredo, Ander Larrazabal; y el coordinador del Centro de Salud Cotolino, Pablo González.

La consejera de Sanidad también ha visitado las obras desarrolladas en el Centro de Salud La Barrera, en Castro Urdiales, que se han centrado en la reforma de las cubiertas, mejora de las zonas de acceso y trabajos de carpintería y mantenimiento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?