Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura
Arte ibérico

'Iliturgi' en el punto de mira

Hasta el 2 de junio se celebra la décimo sexta edición de las Jornadas Íberas de Mengíbar

Las Jornadas centrarán, este año, la temática en la importancia de 'Iliturgi' / Radio Jaén

Jaén

Desde este miércoles y hasta el 2 de junio se celebra la décimo sexta edición de las Jornadas Íberas de Mengíbar. Con el título de 'Iliturgi, ciudad de los tres ríos', contarán con diversas conferencias y visitas guiadas basadas en la cultura íbera. Concretamente se realizarán en el Museo Íbero de Jaén y en el Museo Provincial y, además, contarán con visitas a Puente Tablas y Cástulo.

En la presentación, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, consideraba que hay que realizar una defensa férrea del patrimonio íbero. Por ello, se compromete a la conservación y promoción del mismo con acciones como esta. Y es que Iliturgi tuvo una enorme importancia en la provincia y en el mundo íbero.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, quien se encontraba también en la presentación de estas Jornadas Íberas, instaba a las administraciones a no decaer en el empeño y seguir aportando fondos para las excavaciones en Cerro Maquiz y en el Cerro de la Muela. Así se podría seguir profundizando en el único asedio íbero documentado.

En las Jornadas se hablará de 'Cástulo, como patrimonio íbero', de la exposición 'La dama, el príncipe, el héroe y la diosa' o del 'Proyecto Iliturgi' a cargo de expertos como Marcelo Castro, Arturo Ruiz, Manuel Molinos o Miguel Ángel Lechuga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00