Sociedad
Ciutadella

La nueva Clínica Juaneda Menorca permitirá ampliar el geriátrico

El nuevo centro sanitario se prevé que abra sus puertas en abril de 2021

La Clínica menorca abandonará sus dependencias municipales y permitirá la ampliación del geriátrico. / SER Menorca

Mahón

Ciutadella experimentará importantes cambios en materia sociosanitaria en los próximos tres años. La Clínica Menorca del Grupo Juaneda abandonará su actual ubicación para abrir nuevas dependencias.

La marcha de la clínica de su actual emplazamiento en 2021 permitirá que el adyacente geriátrico de Ciutadella gane 3.200 metros cuadrados para su ampliación. Cabe señalar que en estos momentos hay una lista de espera de 175 personas para acceder a este recurso sociosanitario.

La nueva Clínica Menorca Juaneda se construirá en el Camí de sa Caleta. El gerente del grupo sanitario, José Luis Bosch explicó que en un año tendrán un proyecto. El segundo año lo destinarán a licitaciones y permisos y el tercer a ejecutar las obras con la meta puesta en abril de 2021 para su apertura. Bosch destaca la necesidad de la existencia de esta clínica privada para no sobrecargar al único hospital público de la Isla.

Por otro lado el Ajuntament de Ciutadella valora ceder más terrenos municipales para que se construyan más instalaciones sociosanitarias en la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00