Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Comienza la cuenta atrás para la búsqueda de candidato a la alcaldía

A falta de un año para las municipales, el alcalde vuelve a postularse como candidato mientras el vicepresidente regional afirma que "en estos momentos" no entra en sus planes

José Luis Martínez Guijarro (i) y Ángel Mariscal (d), tras la última reunión mantenida en el Ayuntamiento de Cuenca el pasado día 11 de mayo / Cadena SER

Cuenca

Aún queda un cuarto de legislatura y no es momento de pensar en candidaturas. En estos términos se ha manifestado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, preguntado sobre la posibilidad de presentarse como candidato a la alcaldía de Cuenca, algo que “en estos momentos no entra en sus planes”, según ha reconocido.

Tras las palabras del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, el vicepresidente ha recordado que todavía queda un año para las elecciones, y que en estos momentos sólo está centrado en cumplir los compromisos de recuperación de derechos y servicios desde el gobierno regional.

En cualquier caso, aunque ahora no entre en sus planes, Guijarro está convencido de que habrá una “magnífica candidatura en Cuenca”.

Por su parte, el secretario de la Agrupación Local del PSOE, Ramón Pérez Tornero, ha apuntado que el Partido Socialista tiene un “abanico amplio” para elegir candidato. Ha corroborado las palabras de Gutiérrez, que apuntó a finales de año o principios de 2019 para hacer públicos los candidatos, y ha reconocido que les gusta el vicepresidente, pero también los otros 250 militantes del PSOE en la ciudad.

Mariscal

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha vuelto a postularse como candidato a la alcaldía si el Partido Popular está dispuesto a presentarlo en las próximas elecciones municipales. Mariscal ha asegurado que ve “mucho nerviosismo e inquietud” en el resto de partidos políticos, y ha indicado que continúa dispuesto a presentarse a la reelección.

El secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, afirmó recientemente que en el mes de junio se empezarían a dar a conocer las candidaturas de las capitales de provincia y las grandes ciudades de la región, y Mariscal ha reiterado que si el partido cuenta con él, está dispuesto a presentarse.

Sobre una posible candidatura del PSOE encabezada por José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que es una posibilidad que él advirtió desde principio de legislatura, y ha acusado al vicepresidente de hacer “promesas incumplidas” para Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00