Sociedad

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real celebra su centenario

Se trata del acto principal del programa conmemorativo que se está celebrando a lo largo del año. Ha contado el prestigioso cirujano Pedro Cavadas, que ha recordado su infancia en Castellar de Santiago, de donde eran sus padres

Cadena SER

Ciudad Real

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha celebrado el acto conmemorativo oficial en el auditorio del Conservatorio Marcos Redondo.Se trata del acto central de una serie de iniciativas conmemorativas que se van a prolongar a lo largo de todo este año.

Cita que ha contado con autoridades, como la Ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, o el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y numerosos profesionales sanitarios, principalmente médicos, y que servía de guinda para el programa de actos con motivo de este centenario.

Dos logros marcan estos cien años; la formación de sus colegiados, que en estos momentos están en torno a los 1400, y la adquisición en 1958 de la actual sede. Fue el 8 de enero de 1918 cuando esta institución comenzó su trabajo, desde entonces también la radiografía sanitaria de la provincia ha cambiado mucho.

En el acto conmemorativo ha participado el cirujano Pedro Cavadas Rodríguez, muy conocido por ser el primero en España en realizar un trasplante de cara y otro de manos, que ha puesto en valor la profesión médica, no siempre agradecida.

Cavadas muy vinculado con Ciudad Real, ya que tanto su padre como su madre eran de Castellar de Santiago, localidad del Campo de Montiel de la que guarda muy buenos recuerdos de su infancia y cuyo centro cultural recibe su nombre.

Cadena SER

Todavía quedan algunas citas dentro del programa y en junio celebrarán su tradicional cena anual, además de otras actividades y para septiembre se reunirá en Ciudad Real la Asamblea General de la Organización Médica Colegial de España. Para octubre se realizarán encuentros con otros colegios profesionales.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00