Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Portiel, único vino del Bierzo reconocido en el International Wine Challenge

Consigue el galardón Trophy y la medalla de oro del certamen de 2018

Portiel, único vino del Bierzo reconocido en el International Wine Challenge

Portiel, único vino del Bierzo reconocido en el International Wine Challenge

00:00:0008:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ponferrada

El vino Portiel de la bodega Familia Guerra de Cabañas Raras se ha hecho con el premio al mejor caldo del Bierzo en los International Wine Challenge, los conocidos como los Óscar del vino.

No sólo ha recibido el trofeo en el caso de la región productora sino también la medalla de oro. Se trata de un premio que también ha obtenido galardones en anteriores ediciones de estos prestigiosos premios que se celebran en Londres con una cata a ciegas realizada por 10 jurados internacionales.

El Portiel de Don Fernando está elaborado con mencía y corresponde a la añada de 2016.

Se trata de un vino de edición limitada con poco más de 2.900 botellas cuya aportación de uva procede de cepas viejas con más de 120 años. El próximo año, la bodega pretende sacar un reserva de la misma añada 2016 con más de 36 meses de envejecimiento, 18 de ellos en barrica de roble francés.  La bodega también cuenta con un Portiel monovarietal de godello.  

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir