Gastro

La costera del bocarte en Cantabria va camino de cifras históricas

Los barcos han descargado un 150% más respecto al mismo período del año pasado y el pescado cada vez es más grande

Bocartes pescados en Cantabria / Cadena SER

Santander

La costera del bocarte en Cantabria va camino de alcanzar cifras récord. Si al principio de la temporada de pesca las sensaciones no eran demasiado positivas en las cofradías, en las últimas semanas los barcos están descargando más de tres millones y medio de kilos del pescado.

Se trata de un 150 por ciento más respecto a las cifras del año pasado por estas fechas. Y es que, hasta el momento, la costera ha dejado unos seis millones de euros en la regiónLa directora ha dicho que a estas alturas de temporada el sector va "bastante avanzado de cuota", aunque cree que es imprescinbile "gestionarse" de cara a lo que queda de campaña.

Marta López también recalca que la semana pasada los pescadores empezaron a sacar el bocarte grande, con la consiguiente subida de precio, aunque durante los últimos días las capturas son más pequeñas. El Gobierno regional también aplaude que el sector pesquero haya decidido limitar sus capturas, algo que demuestra, según dicen, la “responsabilidad” de los pescadores.

Semana de la pesca

Cifras que hoy se han dado a conocer en la presentación de la Semana de la Pesca en Cantabria. Se va a desarrollar del 20 al 27 de este mes y participan hasta 8 municipios. En Colindres, Santander, Santoña o Suances, por ejemplo, habrá diferentes actividades para dar a conocer cómo trabaja el sector pesquero.

Talleres para aprender a sobar anchoas, charlas, conferencias, catas e incluso subir a los barcos son algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar en esa semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00