Política
Agricultura

García Tejerina lanza un mensaje tranquilizador sobre las consecuencias del Brexit

La Ministra de Agricultura cifra en 3,5% el recorte de los fondos para políticas agrarias de la Unión Europea como consecuencia de la salida del Reino Unido

La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en los estudios de la SER en Valencia / Radio Valencia

La Ministra de Agricultura del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, ha visitado Zamora con motivo de le entrega de los premios Surcos que entrega Televisión Castilla y León, un acto en el que estuvo presente, también, la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la reducción de fondos de la Unión Europea destinados a políticas agrarias derivadas del Brexit, García Tejerina ha buscado tranquilizar al sector y cifra en el 3,5% frente al que dijo que el gobierno luchará porque no haya reducción de fondos y ya está tejiendo alianzas para que se mantengan los 47.500 millones de euros actuales.

Por su parte la Consejera Milagros Marcos se centró en la buena cosecha de cereal que nos aguarda en Castilla y León. Un 3% superior a la media de los últimos años con más de 6 toneladas de grano previstas. Marcos hizo un balance positivo de los programas de desarrollo rural y su traducción en la incorporación de más jóvenes al campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00