Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ATHLETIC >

Vivian y San Bartolomé entran en la convocatoria del primer equipo

Antes las numerosas ausencias, Ziganda tiene que tirar del filial para completar la convocatoria

Vivian y San Bartolomé entran en la convocatoria del primer equipo

Javier Zorrilla (EFE)

José Ángel Ziganda completó la convocatoria para el partido del domingo frente al Espanyol correspondiente a la última jornada de liga con los jugadores del filial Daniel Vivian y Víctor San Bartolomé ante las bajas para este encuentro de siete jugadores de la primera plantilla.

Para esta última cita de la temporada el técnico únicamente tiene disponibles a 16 futbolistas ya que no puede contar con los sancionados Mikel San José, Enric Saborit e Iñigo Martínez ni tampoco con Raúl García, Mikel Rico, Mikel Balenziaga y Kike Sola, en estos cuatro casos por problemas físicos.

Junto a Vivian, central, y San Bartolomé, centrocampista internacional sub 19, completan la lista Kepa Arrizabalaga, Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Unai Núñez, Xabi Etxeita, Iñigo Lekue, Beñat Etxebarria, Ander Iturraspe, Iker Muniain, Iñaki Williams, Aritz Aduriz, Iago Herrerín, Marke Susaeta, Mikel Vesga, Iñigo Córdoba y Sabin Merino.

Ziganda argumentó la convocatoria de estos dos cachorros, que han alternado esta temporada partidos con el Bilbao Athletic y el Basconia, en la necesidad de "prevenir cualquier incidencia" porque esas siete bajas les hacen estar "un pelín justos en el centro del campo y en la defensa".

El técnico admitió que hubiese citado a otros futbolistas del segundo equipo si el filial que dirige Gaizka Garitano no disputara el 'playoff' de ascenso a Segunda, cuyo primer partido lo jugará mañana en 'La Catedral'  ante el Villarreal B justo después del Athletic-Espanyol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?