Nuevo riesgo de desahucio para una familia con cuatro niños
Cerca de 250 vecinos de la pareja formada por Tomás y Tamara han firmado pidiendo que no se les eche de la casa y para que se les facilite un alquiler social
Jaén
La capital podría ver en las próximas semanas como se ejecuta un desahucio a una familia que cuenta con cuatro hijos menores. Se trata de Tomás y Tamara, una pareja joven que ha conseguido, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), unas 250 firmas de sus vecinos para evitar que les echen de la casa en la que viven en la calle Elvín y les concedan un alquiler social.
Los apoyos han sido entregados en la Unidad de Créditos Inmobiliarios (UCI) y en el juzgado número 1 de Primera Instnacia de la capital. La PAH reclama que se cumpla con la Ley de Protección del Menor y la Convención sobre los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989 ya que los menores se quedarían sin un techo en el que vivir.
El colectivo de afectados por la Hipoteca insiste en que la actual legislación hipotecaria viola el convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de Roma de 1950. La asociación llega a decir que se "pone en peligro la vida de cuatro menores. Es más, nos parece ilegal".
Una solución
El comunicado indica que tanto Tomás como Tamara ocupan una vivienda "en precaio y por necesidad" y quieren retomar las negociaciones para conseguir el alquiler de esa vivienda o de otra, propiedad del banco. Por último, recuerda que el UCI está adherido al Fondo Social de Vivienda, prorrogado hasta enero de 2019 y cuyo objetivo es favorecer alquileres sociales o alternativas habitacionales.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...