Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Riquelme: “PP y Ciudadanos nos quieren utilizar electoralmente”

El presidente de AVITE critica que PP y Cs pidan colaboración a la farmacéutica Grünenthal en vez de forzarla a compensar a partes iguales a las víctimas

José Riquelme, presidente de AVITE.

José Riquelme, presidente de AVITE. / Cadena SER

La Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite) ha pedido a los diputados que voten en contra de la enmienda que el PP y Ciudadanos han presentado al proyecto de ley de presupuestos generales del Estado (PGE), que concreta ayudas a las víctimas con indemnizaciones de entre 36.000 y 180.000 euros.

En Hoy por hoy Región de Murcia, José Riquelme, presidente de Avite, critica el uso electoral que pretende hacer tanto PP como Cs a costa de las víctimas, y anuncia que no se van a dejar utilizar.

Riquelme demanda a los diputados que "se rompa la disciplina de partido" para votar "no" a una enmienda elaborada a "espaldas de los afectados" y que establece indemnizaciones medias de 108.000 euros, cantidad que, asegura, está hasta en un "4.729,48 %" por debajo de las recibidas por los afectados en Alemania.

Un hecho que Avite califica de "desvergüenza", al tiempo que critica que solo indica que al laboratorio alemán fabricante del fármaco se le va a pedir "la colaboración económica necesaria para la reparación de las víctimas, así como el reconocimiento del daño causado".

En cuanto a las indemnizaciones, los presupuestos contemplan una indemnización de 36.000 euros para los afectados con un grado de discapacidad de entre el 33 y el 44 %; 72.000 euros para una discapacidad de entre el 45 y el 64 %; de 96.000 euros para un grado de entre 65 y 74 %, y de 180.000 a partir del 75 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?