Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Detenido un individuo que se hacía pasar por ‘yihadista’ para extorsionar a empresarios

Amenazaba con incendiar, secuestrar e incluso asesinar. Se centraba en farmacias de toda la región

Detención del autor de extorsiones a empresarios que se hacía pasar por terrorista / Policía Nacional

Alcobendas

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que se hacía pasar por ‘yihadista’ para chantajear y extorsionar a empresarios de distintos puntos de la Comunidad de Madrid. De esta forma obtenía grandes cantidades de dinero tras amenazar por teléfono con destruir las empresas, asesinar a las víctimas y sus familias, e incluso secuestrar o violar a los hijos de estos empresarios. El dinero debía ingresarse en cuentas bancarias asociadas a tarjetas prepago extranjeras.

La violencia de las llamadas era tal que incluso el detenido manipulaba un arma de fuego para que el empresario la escuchara. El detenido estudiaba bien a sus víctimas recabando información a través de redes sociales e incluso realizando seguimientos y vigilancias a los empresarios y sus familiares. Conocía datos muy precisos como el número de hijos, las actividades cotidianas de la familia, los trabajadores de la empresa o la sede del negocio, principalmente farmacias de toda la Comunidad de Madrid.

La investigación policial se inició tras recibirse varias denuncias por extorsiones telefónicas con características comunes; llamaban en nombre de Al Qaeda, se empleaban frases en árabe, se amenazaba con acabar con la vida de la víctima o con el secuestro de su familia.

Los investigadores localizaron al presunto autor al que detuvieron de forma inmediata y fue puesto a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión. El detenido tenía en vigor cuatro órdenes de ingreso en prisión de diferentes juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00