Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“OT 2018” pasa por el Puerto de Alicante

La ciudad acogerá el próximo mes de junio un casting para captar nuevos talentos para el "talent show"

Los finalistas de "OT2017" /

Alicante será sede, el próximo lunes 4 de junio, del Casting de "OT 2018" que ha arrancado este mes de mayo para captar a los nuevos talentos musicales para el del "Talent show" de La 1. Serán a las 10 horas en el Puerto de Alicante, en el muelle de Levante, junto a la zona Volvo.

Para esta edición, los castings presentan una novedad: el #OTCover. Los mejores intérpretes en esta modalidad se ahorran las colas y obtendrán un pase directo para cantar frente al equipo de la directora de la academia, Noemí Galera.

El proceso de selección constará de tres fases. En la primera, los aspirantes cantarán a capela durante 20 segundos. Para la segunda fase, los seleccionados tendrán que prepararse 3 canciones e interpretarlas, a puerta cerrada, y podrán acompañarse de instrumentos.

El casting final, lo que corresponde a la tercera fase, tendrá lugar en Barcelona con todos los aspirantes seleccionados, de donde saldrán los 18/20 participantes de la "Gala 0".

Al final de esta gala se elegirá a los 16 concursantes que entrarán en la Academia y formarán parte del "Operación Triunfo".

Tras su paso por Alicante, el Casting de "OT 2018" estará en Valencia (7 junio), Mallorca (12 junio), San Sebastián (18 junio), Vigo (21 junio), Tenerife (26 junio), Málaga (2 julio), Sevilla (5 julio), y, finalmente, Madrid (10 julio).

¿En qué consiste el #OTCover?

Noemí Galera ha explicado en las redes de "OT" en qué consiste la figura del #OTCover. Los mejores vídeos subidos a las redes con el hashtag #OTCover conseguirán un trato preferencial en el casting del "talent show" de La 1.

Primero, recibirán en las próximas semanas un mensaje directo de la cuenta oficial del programa. Con ese mensaje conseguirán un "pase directo" para demostrar sus habilidades vocales, de primera mano, ante el equipo de Galera para entrar en la Academia de "Operación Triunfo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?