Sociedad

Sin aire acondicionado en un colegio de las Torres de Cotillas a un mes para acabar el curso

"Nos concedieron 3.000 euros para aclimatar el colegio y el dinero aún no ha llegado", explica Juán Martínez portavoz del AMPA del colegio Vista Alegre

Movilizaciones en el colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas por las altas temperaturas que sufren en las aulas / FEMAE

Murcia

Los padres y las madres de algunos colegios de la Región están indignados. En concreto son 150 los centros educativos que están esperando un dinero que la consejería de Educación les prometió para "paliar los efectos del calor en las zonas que consideren", en palabras de la propia consejera Martínez-Cachá.

Educación anunció hace más de un mes la puesta en marcha de un plan de aclimatación para los centros educativos de la Región para el que destinó 18.5 millones de euros.

En el anuncio de la consejería se especifica que "un millón de euros de fondos adicionales libres" se destinará "en el mes de abril" para que colegios e institutos reciban subvenciones de 3.000, 7.000 y 15.000 euros.

A un mes para que acaben las clases el dinero aún no ha llegado. Las altas temperaturas llegan pronto a la Región y las AMPA de los colegios comienzan a preocuparse. Es el caso del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas.

Hace un mes el portavoz del AMPA del colegio de Vista Alegre, Juan Martínez, ya explicó en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia los problemas de estos colegios con la aclimatación de las aulas. Las instalaciones son viejas y no cuentan con aparatos de calefacción y aire acondicionado.

La consejería de educación les concedió 3.000 euros para mejorar la instalación del centro. El dinero aún no ha llegado. Además, Juan Martínez asegura que no es suficiente: "Solo nos da para tres clases, no da ni siquiera par las cinco aulas que están en la zona de sol".

Juán Martínez: "Estamos a un mes para que acaben las clases y no ha llegado el dinero"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de la localidad les ofreció una solución provisional: unos aparatos de aire acondicionado portátiles. Aunque Martínez agradece el gesto, explica que supone un problema el ruido que emiten estos dispositivos. "No crean el ambiente idóneo para estudiar", asegura.

Radio Murcia-Cadena SER se ha puesto en contacto con la directora general de Centros, Remedios Lajara. Explica que la demora corresponde a los trámites propios de las instituciones, pero da una fecha: "Nosotros esperamos que a lo largo de la semana que viene puedan recibir el dinero los centros".

Remedios Lajara: "Esperamos que el dinero llegue la semana que viene"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

150 centros educativos en la Región esperan el dinero para aclimatar sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00